Francisco Gallardo Perogil

Francisco Gallardo Perogil es un escritor y poeta español, nacido en 1966 (Fregenal de la Sierra. Extremadura. España).

Autor de los libros:

“El Secreto está en lo Sencillo” (2018).

“Abrazos para tu Alma” (2019).

“Luces del Amanecer” (2021).

“Poemas y Melodías para un Despertar” (2022).

“Abre tus Alas” (2022).

Web y blog: https://abrazosparatualma.com

Es miembro activo del Colectivo de Poetas Hispanos y colaborador en webs como Mindalia noticias, Poematrix, Poemas del Alma, Bloguers.net y otros.

Se considera una persona sencilla y sensible, amante de la escritura, la naturaleza y la fotografía.

Entre sus referentes literarios se encuentran autores como Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez, y es admirador de la “poesía espiritual” de R. Tagore o Rumí.

En sus textos se combina la poesía con el amor a la naturaleza, así como la pasión por el mundo espiritual, la filosofía, la psicología y el crecimiento personal.

Sus poemas se basan en la sencillez, estando al alcance de la comprensión de cualquier lector, así como en la profundidad de los temas que aborda. En todo caso pretende aportar paz y sentimientos positivos en cualquier persona, a través de palabras que lleguen de manera suave al alma y al corazón.

Francisco Gallardo Perogil. Escritor y poeta. Libros. Literatura

Más sobre mí

La magia de la sencillez.

«Creo que mi Alma decidió, con muy buenos motivos, que naciera allá por 1966 en un precioso pueblo de España, Fregenal de la Sierra, en una calle con un hermoso suelo de piedras donde crecía la hierba, lindando con el campo pleno, la naturaleza libre y pura, donde los árboles eran los más ilustres vecinos y el agua corría transparente por los arroyos en los largos días de lluvia. Quizá entonces todo era más auténtico y sencillo.

Juegos de niños entre charcos, manchados de barro y en perfecta comunión con nuestra más tierna esencia…

Correr por caminos y calles sin asfalto ni ruidos, con sonrisas alegres y divertidas… La expresión más noble de la vida…

Pronto aprendí a modelar la tierra en una familia humilde de alfareros que hacían magia con sus manos. Y comprendí el hermoso proceso de la creación, de la alquimia y de la transformación.

También comencé a capturar momentos presentes y bellezas de la vida con aquella primera cámara que aún permanece entre mis más queridos recuerdos.

Ya en aquellos tiempos, y casi si saber porqué, sentía el llamado incesante a tomar el lápiz para escribir… Para compartir.

Transcurrieron los años, las experiencias, las relaciones y los aprendizajes. La vida se expandía… Hasta que sentí las señales sincronizadas que el Universo me enviaba durante una de esas crisis sanadoras que te empujan hacia el cambio y la transmutación. Libros, personas especiales y  mensajes llegaban, por arte de magia, para mostrarme el camino infinito que lleva al encuentro con uno mismo y al despertar de una nueva consciencia y percepción.

Algún tiempo después una querida amiga me instó a buscar tesoros y mensajes en la Tierra… Y a volver al hábito de escribir.

«El Secreto está en lo Sencillo» nació de esa combinación de naturaleza, fotografías y textos. Fue un parto difícil y laborioso, una creación casi artesana.

Recuerdo con mucho cariño aquel día en el que aquel «hijo» estaba ya entre mis manos.

Se trata de un libro poco convencional, lleno de color, de matices y mensajes sobre el existir y el caminar por la vida, con  una manera de expresar lo profundo desde la sencillez, de poner al alcance de cualquier persona los detalles de la sabiduría universal que a todos nos pertenece, sin entrar en explicaciones complejas ni amplios textos que a veces saturan nuestra mente.

Si abres el libro por cualquier página, entre colores, verás mensajes que pueden tocar tu Alma y tu corazón.

Precisamente «Abrazos para tu Alma» surge unos meses después con ese anhelo de conectar con la esencia infinita que todos albergamos. Se trata de un libro más íntimo y más cercano a lo poético, siempre en conexión con la inmensa sabiduría de la madre Tierra y todos los seres y consciencias que la habitan.

En estos tiempos complejos, y a veces caóticos, puede ser gratificante para el espíritu volver a lo sencillo y a lo auténtico, a disfrutar con los colores como un niño y recuperar la esencia que aparentemente hayamos olvidado o perdido.

Y quizá ahora, más que nunca, resulte imprescindible recuperar los abrazos, las caricias, las miradas y las sonrisas que puedan despertar nuestra Alma…Y la poesía…

En 2021 nace «Luces del Amanecer», mi tercer libro.

Se trata una invitación a despertar, a conectar con la luz interior que todos poseemos. A través de unos 150 textos y poemas, trato de enviar mensajes positivos que ayuden al lector a conectar con su corazón y con su alma.

Tal vez en sus líneas puedan encontrarse destellos que nos ayuden a vivir más felices en esta sociedad tan necesitada de amor y de paz.

Poco después, a través de la editorial del Colectivo de Poetas Hispanos, publico «Poemas y Melodías para un Despertar», siguiendo la línea del libro anterior, con 36 poemas que ayudan en esa conexión tan importante con nuestra verdadera esencia.

Y ahora, ya entrado 2022, y gracias a la valiosa oportunidad que me ofrece la editorial Punto Rojo, aparece «Abre tus Alas». Es un libro mágico que pretende colaborar contigo en el vuelo hacia tu ser interior y hacia un nuevo mundo»

Con amor, Francisco Gallardo Perogil.

Francisco Gallardo Perogil

Inés Celeste

Crecimiento personal Kayros

Paco Gallardo es un poeta sanador. A través de sus palabras dulces, armónicas, sencillas, cercanas y llenas de sabiduría sana el alma de las personas.

A través de su poesía, sus textos y  sus fotografías realiza su misión de expandir amor, luz y consciencia para poder transformar nuestro mundo en un mundo mejor.

Su misión la realiza con consciencia y determinación consiguiendo llenar de semillas sanadoras el alma de cada vez más personas.

Leer sus textos y poesías es revelador ya que contienen información del Cielo y ayudan a comprender lo que realmente somos y lo que nos une.

Por esto motivo, sus libros forman parte de mi consulta y sus poesías las uso como medicina para el alma de mis pacientes.

Estoy infinitamente agradecida, a nivel personal y planetario, de su maravilloso trabajo.

Inés Celeste, terapeuta energética y álmica.

Inés Celeste. Texto Sobre el autor

“Te envío a visitar y conocer mi canal de YouTube. Aquí podrás encontrar una variada muestra de mi trabajo y libros en forma de hermosos vídeos llenos de mensajes positivos. Gracias de corazón a las personas que colaboran en este canal con todo su amor. Si te apetece, puedes suscribirte.”

Francisco Gallardo Perogil. Abrazos para tu Alma.

Canal Youtube Sobre el autor Francisco Gallardo Perogil

Miembro del Colectivo de Poetas Hispanos

Francisco Gallardo Perogil es miembro activo del Colectivo de Poetas Hispanos desde 2021.

Colabora aportando muestras de su trabajo y poemas, y ha sido jurado del reciente concurso literario internacional organizado por este colectivo.

Colectivo de Poetas Hispanos Sobre el autor
Colectivo de Poetas Sobre el autor Francisco Gallardo Perogil

“Abrazos para tu Alma. Revista digital para una nueva Tierra”

En noviembre de 2021 nace un proyecto ilusionante y esperanzador, lleno de energía positiva, tan necesaria en estos tiempos. En esta revista cuento con la maravillosa colaboración de personas involucradas y deseosas de crear un mundo mejor. Terapeutas, escritores y amigos forman un precioso grupo que mensualmente trata de sembrar semillas de luz para contribuir en la creación de una nueva Tierra.

Puedes leer y compartir de manera gratuita esta revista en el siguiente enlace:

Revista Digital Abrazos para tu Alma

"El agradecimiento". Podcast junto a Lorena Lerda Mentor Coach.

Infinita gratitud

Gracias por las luces de los amaneceres, por las puestas de sol, por los días de luz intensa y por los largos inviernos llenos de calma.

Gracias por los mares infinitos, los suaves arroyos, los ríos llenos de vida y por cada gota de agua que riega los campos y nutre tu cuerpo y tu Alma.

Gracias por las montañas inmensas y los dulces valles, por las flores de infinitos colores y la hierba mojada.

Gracias por el viento que acaricia tu rostro, por la brisa marina que te envuelve con su precioso aroma en cualquier playa.

Gracias por el cielo repleto de estrellas, por las nubes que pasean tranquilas cada día, por las mañanas de rocío y por la Luna blanca.

Agradezco cada instante que fluye en este eterno presente, regalando infinitos detalles, llenando la existencia de emociones, sueños y esperanzas.

Puedes escuchar el audio en el siguiente enlace de Spotify:

Podcast Sobre el autor Francisco Gallardo Perogil

Canal de iVoox. Abrazos para tu Alma. Francisco Gallardo Perogil.

“La importancia de la colaboración y el trabajo en común”

En este canal tenéis la oportunidad de escuchar fragmentos y textos de mis libros, con las voces de maravillosas personas que han contribuido con todo su amor. Es enorme mi gratitud.

foto de enlace a web abrazosparatualma

Poematrix

Si alguien lo desea puede acceder aquí a la web de Poematrix, donde podréis leer algunos de mis poemas:

Poematrix Sobre el autor
Poematrix. Poemas de Francisco Gallardo Perogil
N/A

Visitas del sitio

N/A

Visitas de esta página